Instamos al mundo a obligar al gobierno de Benjamin Netanyahu a detener “su agresión contra nuestro pueblo en general, y en la Franja de Gaza en particular, incluidas las continuas y horribles masacres contra civiles indefensos”, afirmó el Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados en un comunicado.
El texto también advirtió contra los planes de desplazamiento forzado tanto en el enclave costero como en la ocupada Cisjordania.
Criticó, además, la tibia reacción internacional ante la nueva campaña bélica del vecino país, iniciada el martes último.
El Ministerio acusó ayer a Israel de ejecutar de forma sistemática terrorismo de Estado en los territorios ocupados, ante lo cual, reclamó al mundo obligar a ese país a rendir cuentas.
El genocidio cometido contra nuestro pueblo se extiende a simpatizantes y trabajadores de organizaciones globales y de Naciones Unidas, lo que constituye una flagrante y grave violación del derecho internacional, subrayó.
La Cancillería afirmó el martes que las soluciones políticas son la única forma de lograr la calma y restablecer el proceso de paz para resolver el conflicto.
mem/rob