El combinado rojiblanco terminó además una sequía de goles, ya que solo había anotado tres, y mantiene la lejana posibilidad de llegar al mundial de México, Canadá y Estados Unidos, en 2026.
El equipo entrenado por el argentino-peruano Óscar Ibáñez tomó el control del partido durante el primer tiempo, aunque parecía más preocupado en tener el balón que en anotar en la valla del boliviano Viscarra.
En el tramo final del segundo tiempo elevó su rendimiento, acentuó su asedio sobre el arco rival y anotó dos goles en dos incursiones relampagueantes en territorio enemigo, con anotaciones de Andy Polo a los 37 minutos y del veterano Paolo Guerrero, a los 44’.
Al regreso del descanso, Bolivia y su renovado equipo, lleno de futuro, tomó la iniciativa y puso a prueba la eficiencia de la sólida defensa peruana y a los 58 minutos, el notable novato Miguel Terceros batió al veterano portero peruano Pedro Gallese.
Tras el asedio boliviano, a los 72 minutos, una serie de pases llegó a la zaga boliviana y Edison Flores puso el tercer gol y consolidó el triunfo.
El desenlace dejó a Bolivia en el séptimo lugar, posición cuyo ocupante, al final del torneo, podrá competir en una repesca por un cupo en el mundial norteamericano.
Perú quedó con 10 puntos, uno más que el colero Chile, que fracasó ante Paraguay en la misma jornada. La próxima semana tendrá un difícil tope como visitante ante Venezuela y, de espaldas al mar, está obligado a ganar para seguir luchando por el ansiado puesto 7.
npg/mrs