Refiere el medio de prensa que al lugar del siniestro, ubicado a 2,5 kilómetros de la terminal aérea, llegó un equipo de 70 bomberos y 10 vehículos especiales para extinguir las llamas.
Actualmente Heathrow enfrenta importantes interrupciones, debido a un corte de electricidad, por lo que está cerrado hasta el sábado, mientras los servicios de bomberos y rescate evacuaron a unas 150 personas e instalaron un cordón de seguridad en el lugar del fuego.
Por su parte, las autoridades locales instaron a los residentes a no abrir ventanas y puertas, debido a la importante cantidad de humo denso que circula en el ambiente.
Según el servicio de seguimiento FlightRadar24, más de 100 vuelos que se dirigían a Heathrow serán desviados a otros aeropuertos o devueltos a su punto de partida.
En total, las interrupciones en las operaciones de la terminal aérea afectarán aproximadamente a mil 300 vuelos, afirma la publicación.
Heathrow es uno de los aeropuertos más grandes del mundo y se encuentra entre los 10 con mayor tráfico en términos de número de pasajeros, con decenas de millones atendidos cada año.
npg/amp