Indicó que la Dirección Central de Inteligencia (Dintel) de la Policía, en coordinación con el Ministerio Público, desarticuló dicho grupo con “ramificaciones” en este país.
Como resultado de varios operativos los agentes ocuparon 11 pistolas, seis fusiles, municiones, una camioneta, dos motocicletas, celulares y radios de comunicación, además de una veintena de placas de vehículos de distintos países, entre otras evidencias.
La operación, de la cual formaron parte agentes de la Dirección de Prevención e Investigaciones Criminales (DICRIM), contó con la participación del magistrado Lenin Hernández, representante del Ministerio Público de Santo Domingo Oeste.
Como resultado del ejercicio, fueron apresados en flagrante delito dos ciudadanos residentes en el municipio Baní, provincia Peravia, mientras un tercer implicado que logró escapar es buscado por las autoridades.
Las investigaciones señalan como cabecillas de la organización a Jean Carlos Pereira González y Paul Sebastián Ferreyra González, quienes se encuentran prófugos.
Ambos son señalados como responsables del envío de armas desde Estados Unidos para su comercialización con redes criminales dedicadas al narcotráfico, lavado de activos, trata de personas, cobro compulsivo y extorsión, informó la Policía.
Precisó que los detenidos y las evidencias ocupadas fueron puestos a disposición del Ministerio Público, mientras prosigue la investigación.
oda/mpv