La selección local, aficionados y medios locales coinciden en vaticinar una victoria como la del viernes en Melmopán, mientras el entrenador Miguel Herrera expresa prudentes declaraciones y entrena a sus pupilos para extraerles lo mejor.
“Cuando el rival es débil hay que mostrar la jerarquía. Ser intensos, agresivos, yendo hacia adelante y dominar en todos los sentidos”, comentó el estratega a la prensa, pero sin confiarse demasiado en el 7-0 logrado el viernes 21 en el terreno de la capital beliceña.
Medios como Teletica, por su parte, coinciden con el público optimista en que el partido de este martes a las 7:00 p.m. de la Selección Nacional ante Belice “parece ser solo una formalidad para sellar el boleto a la Copa Oro”. Herrera también admite que la goleada del viernes le abre la posibilidad de colocar más futbolistas en competencia durante esta fecha.
“Quiero ver a todos los jugadores –subrayó- y el rival lo permite. Para el martes van a haber modificaciones”,
Según la televisora, para el seleccionador es importante respetar al rival y la manera de hacerlo es “darlo todo” y esto es lo que pide para el cotejo en el Estadio Nacional.
“La obligación del equipo es ganar –insistió Herrera- avasallando, manteniendo la misma calidad de juego y si fuera posible anotando muchos goles”.
Aficionados locales y la mayoría de los órganos de prensa dan la mayoría de posibilidades a “La Sele”, como es conocida aquí la formación local.
El torneo Copa Oro de la Concacaf es el más importante campeonato internacional de selecciones nacionales de fútbol de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, convocado cada dos años por esa organización deportiva regional, una de las seis confederaciones continentales que integran la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA).
rc/apb