El ente castrense comunicó este lunes en su canal oficial de Telegram que la defensa antiaérea de guardia repelió ataques ucranianos contra el yacimiento de gas en Crimea y contra una estación de distribución de gas en la provincia de Bélgorod los días 22 y 23 de marzo.
A pesar de las declaraciones del mandatario de Ucrania, Vladimir Zelenski, incluidas las transmitidas a la parte estadounidense, su gobierno continúa atacando con drones y sistemas de lanzamiento múltiples la infraestructura energética, incluida la internacional, en el territorio de Rusia, agrega la nota.
El pasado 18 de marzo, los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y de Estados Unidos, Donald Trump, sostuvieron una conversación telefónica, donde este último propuso que Moscú y Kiev suspendieran los ataques a infraestructuras energéticas durante 30 días.
Putin apoyó la iniciativa y dio la correspondiente orden a los militares rusos. Más tarde, el presidente Zelenski declaró que Ucrania apoyaría la propuesta de cesar los ataques a la infraestructura energética.
Sin embargo, al día siguiente, el Ministerio de Defensa de Rusia informó que Kiev atacó con drones una base petrolera en la región rusa de Krasnodar.
jha/gfa