Tres lanzadores e igual cantidad de jugadores de posición, designados por la Comisión Nacional de este deporte, son los candidatos que estarán expuestos a votación a partir de este lunes en la página oficial del torneo (www.beisbolcubano.cu), donde los aficionados, periodistas y directivos podrán emitir sus sufragios.
José Isaías Grandales de Ciego de Ávila y los Industrialistas Pavel Hernández y Yadián Martínez, serán los serpentineros que pugnarán por el galardón, mientras que los bateadores elegidos son los santiagueros Yoelquis Guibert y Eduardo García y Frederich Cepeda, refuerzo de los avileños.
Grandales, archiva par de victorias en estos primeros partidos y es el más efectivo al no permitir carreras limpias en 13.1 entradas y un tercio de labor, mientras Hernández, con un éxito, aceptó un par de anotaciones en 14 capítulos y es el líder en promedio de embasados por entrada (Whip), con 0.57.
Por su parte Martínez, también exhibe una victoria y al igual que su compañero de equipo ha ponchado a nueve rivales en 14 apartados laborados, aunque le han marcado un trío de carreras.
Con respecto a los bateadores, Guibert lidera el average ofensivo (.538), el OPS (1.623) y es colíder en indiscutibles (14) con el slugger García, quien además es el más impulsador (15) y está al frente de los cuadrangulares (3), empatado con Ángel Hechavarría de Industriales y Rafael Viñales de Las Tunas.
El legendario Cepeda, líder histórico en varios departamentos ofensivos y que acumula dos mil 498 indiscutibles en su carrera, a solo cuatro de alcanzar al tunero Danel Castro, compila de 19-7 (.368) con par de vuelacercas y siete remolcadas.
La Liga Élite del Béisbol Cubano comenzará mañana sus terceros duelos particulares con los partidos entre Industriales (6-2) y Las Tunas (4-4) en el Estadio Latinoamericano, Granma (3-5) y Pinar del Río (2-6) en el Mártires de Barbados y Ciego de Ávila (6-2) y Santiago de Cuba (3-5) en el Guillermón Moncada.
rgh/blc