De acuerdo con las autoridades locales, más de mil policías se encargarán de velar por el orden y también se prevén cierres viales en la ciudad desde las horas de la noche de esta jornada para facilitar el control del tránsito en las inmediaciones del estadio Metropolitano, donde ocurrirá el encuentro.
El operativo planteado incluye la instalación de tres anillos de seguridad, desde los prefiltros hasta el interior del escenario deportivo con la asistencia de mil 83 uniformados.
También se contará con apoyo aéreo mediante el helicóptero Halcón y sistemas aéreos remotamente tripulados.
Se podrán asimismo en función del evento 68 vehículos donde se incluyen los llamados Comandos de Atención Inmediata móviles, tanquetas y camiones para reforzar la vigilancia.
Las autoridades de la urbe informaron además que adicionalmente se dispondrá de 140 cámaras de seguridad con reconocimiento facial dentro del estadio y dispositivos de lectura biométrica en las distintas entradas.
Según se comunicó, las puertas del estadio Metropolitano se abrirán a partir de las 15:00 (hora local) con el encuentro programado para las 19:00, correspondiente a la fecha 14 de las Eliminatorias al Mundial 2026.
jha/ifs