Según el sondeo del Instituto Francés de Opinión Pública (IFOP), realizado para el portal NYC.fr, un 32 por ciento de los entrevistados precisó que su boicot se produce en estos momentos contra uno o varios productos del país norteño.
En Suecia una pesquisa arrojó el mes pasado un comportamiento similar de tres de cada 10 encuestados, abundó la entidad.
Respecto a los franceses que respaldan el llamamiento al boicot, el estudio de opinión arrojó que casi duplica a los que lo realizan, con el 62 por ciento.
Esta aprobación trasciende las posturas políticas en suelo galo, al darse tanto desde la izquierda (72 por ciento) como de la centro-derecha (65) y de la derecha (51).
Además de frente a las amenazas de aranceles a la Unión Europea de Trump, el sentimiento norteamericano podría atribuirse a su cambio de postura respecto a Ucrania y su humillación al presidente Vladimir Zelensky en la Casa Blanca y a los propósitos de ambicionar el control de países aliados o sus territorios como Canadá y Groenlandia (Dinamarca).
arc/wmr