Las emociones empezaron pronto para el país sede, gracias a Luis Díaz que perforó la defensa guaraní y anotó en el segundo 40, después de un pase de Jhon Arias.
En el minuto 13, Jhon Durán adicionó otra anotación para la tricolor, tras la asistencia brindada por su compañero Díaz.
A partir de entonces fue incesante el asedio paraguayo, que puso en evidencia falta de coordinación y claras debilidades en el juego aéreo de sus contrarios.
Los guaraníes tuvieron una docena de oportunidades de anotar antes de poder hacerlo. Uno de esos intentos fue protagonizado por el centrocampista Miguel Almirón, que no encontró la portería pese a estar vacía en el minuto 15.
La jugada obligó al árbitro a acudir al VAR por una supuesta interferencia de la mano del colombiano Johan Mojica, que fue desestimada.
La embestida paraguaya continuó hasta concretarse en el minuto 45+3, cuando Diego Gómez hizo un tiro de esquina sabiamente empleado por Junio Alonso, que abrió el marcador para su equipo.
Se retiraron los equipos en la conclusión del primer tiempo con la pizarra 2-1 a favor de los locales.
En la segunda mitad, solo los visitantes lograron horadar la puerta contraria, esta vez gracias a Julio Enciso en el minuto 62.
Por esta jugada se volvió a acudir al VAR, porque el goleador parecía estar en posición adelantada, pero ese supuesto quedó desestimado, tras lo cual el partido quedó con el marcador de 2-2, con el cual concluyó.
Si bien Luis Díaz se destacó durante esta jornada con un gol y una asistencia, se perderá el próximo partido contra Perú por una tarjeta amarilla dada por el árbitro Facundo Tello.
Tras el duelo de este martes, Paraguay queda en la quinta posición con 21 puntos e inmediatamente le sigue Colombia con 20, aún en zona de clasificación.
npg/ifs