Como colofón de su estancia aquí, el jefe del Gobierno cubano recorrió centros de salud y educación de Malabo donde prestan servicios cooperantes de la nación antillana.
En esos sitios, dialogó con sus compatriotas sobre sus experiencias y el trabajo conjunto con profesionales ecuatoguineanos graduados en Cuba.
Marrero sostuvo esta jornada un encuentro con la presidenta del Senado, Teresa Efua Asangono.
Ambos interlocutores ponderaron la amistad entre las dos naciones, y ratificaron que Guinea Ecuatorial y Cuba siempre estarán unidas en defensa de la soberanía.
El representante cubano calificó de excelentes los nexos de su país con Guinea Ecuatorial, y resaltó las potencialidades para ampliar la cooperación bilateral e interparlamentaria.
Expresó, asimismo, satisfacción por el resultado de la visita, y subrayó las coincidencias políticas y la amplia cooperación, con la presencia aquí de más de 500 colaboradores cubanos.
Marrero agradeció también la postura valiente de Guinea Ecuatorial en contra del bloqueo impuesto a Cuba, y en apoyo al reclamo de excluir a la isla caribeña de la lista de países que supuestamente patrocinan el terrorismo.
La víspera, el presidente ecuatoguineano, Obiang Nguema Mbasogo, destacó, en diálogo con Marrero, la importancia que Cuba le concede a África y la labor de los médicos y educadores de la nación caribeña en este país.
En la reunión, catalogada de cálida en la cuenta del Gobierno de Cuba en la red social X, Marrero agradeció el intercambio para fortalecer los vínculos entre las dos naciones, forjados desde hace más de cinco décadas.
arc/evm