«Fue una decisión que tomé joven, lo hice sabiendo las consecuencias que tenía. En ese momento me quedé en el club, luché por mi puesto, terminé jugando la temporada y ahí fue cuando me compró el Twente”, admitió el futbolista en declaraciones divulgadas por Teletica.com.
Ugalde, de 22 años, relató que su retirada fue a inicios de los preparativos rumbo al Mundial de Qatar 2022, cuando, tras duras críticas del técnico Luis Fernando Suárez, decidió hacerse a un lado de la Tricolor costarricense.
El actual ariete del equipo europeo reconoció que aquella “fuerte decisión” le costó perderse “todo el proceso eliminatorio y quedar fuera de la que pudo haber sido mi primera Copa del Mundo”, reseña la televisora.
“Aprendí mucho –comenta ahora- fueron momentos muy difíciles, es una decisión que no volvería a tomar. Quiero ir al Mundial, jugar todos los partidos posibles con la Selección y en el club, esa es la enseñanza que me dejó».
El atacante tico garantizó que ahora es mucho más maduro y sabe que devino referente para los futbolistas del ámbito local.
“Ya tengo casi cinco años jugando afuera y acumulo experiencia conforme a los jóvenes que vienen jugando acá en la liga tica, trato de aconsejarlos y de darles un ejemplo”, expresó Ugalde.
Las declaraciones del ahora delantero del conjunto moscovita coinciden con un momento de fortalecimiento del equipo nacional, conocido popularmente como “La Sele”, cuyos jugadores se enfrentan este martes en la noche contra Belice en el Estadio Nacional por un boleto a la Copa de Oro de la Concacaf.
arc/apb