Con vistas al balotaje del próximo 13 de abril, cuando González se enfrentará al mandatario aspirante a la reelección, Daniel Noboa, el FPN señaló que los últimos ocho años bajo un modelo neoliberal-empresarial sumieron a Ecuador en la pobreza y la marginación.
“Es imperativo un verdadero cambio, restaurando la paz, la democracia y la fraternidad en nuestra sociedad. Solo con un liderazgo como el de Luisa González podremos encaminar al país hacia un futuro de justicia social y prosperidad para las grandes mayorías”, afirmó el colectivo.
En su pronunciamiento, destacaron la preparación y visión de la candidata de la RC para implementar un gobierno basado en la economía social y solidaria, mientras, según el FPN, su rival no posee las cualidades necesarias para liderar la nación.
El FPN surgió durante la pandemia de Covid-19 como un espacio de reflexión y acción comprometido con los principios del humanismo y el progresismo.
El manifiesto, que circula en redes sociales, está suscrito por figuras como los exdiplomáticos Horacio Sevilla y Fernando Yépez, la socióloga Carol Murillo, el exlegislador René Maugé, la actriz y directora de teatro Ilonka Vargas, entre otros.
En cambio, Luis Simbaña, presidente de la Confederación Intercultural de Pueblos y Nacionalidades del Ecuador, anunció este martes que la organización apoyará la candidatura de Daniel Noboa.
“No queremos más polarización, queremos trabajo, queremos desarrollo, queremos economía”, indicó.
Más de 13,7 millones de ecuatorianos están convocados a las urnas el próximo 13 de abril para decidir entre ambos candidatos que promueven dos proyectos de país antagónicos y en la primera vuelta la diferencia entre ellos fue de solamente unos 20 mil votos.
arc/avr