jueves 27 de marzo de 2025
Search
Close this search box.

Tango argentino apagó la desvencijada samba brasileña en Buenos Aires

Buenos Aires, 25 mar (Prensa Latina) Argentina apabulló hoy 4-1 a un desencajado Brasil en la jornada 14 de las eliminatorias sudamericanas de fútbol rumbo a la Copa del Mundo 2026, tras asegurar su clasificación por anticipado, luego del empate entre Bolivia y Uruguay.

Sin extrañar al genio Lionel Messi, la Albiceleste tuvo un comienzo frenético en el Estadio Monumental de Buenos Aires para adelantarse con los goles de Julián Álvarez (a los cuatro minutos) y Enzo Fernández, a los 12.

La Verdeamarelha, sin fútbol y abatida, solo aprovechó un error de Cristian Romero en el fondo para descontar a través de Matheus Cunha, en el minuto 26.

Sin embargo, la maquinaria de Lionel Scaloni recuperó el control del partido y, cuando aceleró, gritó el tercero mediante Alexis Mac Allister (minuto 37), para irse al descanso con una ventaja de dos dianas.

Los argentinos registraron ocho finalizaciones en todo el parcial y los brasileños solo una. Están muy lejos de un buen nivel y puede rodar la cabeza del director técnico Dorival Junior.

En el segundo tiempo continuó el dominio de los de casa y Brasil siguió sin medio campo. No crea, no combina, parece un fantasma en la grama que no puede sostener el balón y moverse para desmontar la defensa contraria.

Giuliano Simeone entra y marca en el minuto 71 su primer gol en la selección argentina.

De Paul lanza a Tagliafico, que cruza, y la pelota llega a Simeone, quien golpea entre Arana y Marquinhos, sin posibilidad para el arquero Bento. Quedó el 4-1 en la pizarra.

Unas 85 mil personas enardecidas en el Monumental aplauden a rabiar a sus héroes. Alguien desde las gradas pide un minuto de silencio, Brasil está muerto.

La Albiceleste lidera la clasificación sudamericana con 31 puntos, la Canarinha ni se mueve: se mantiene en la cuarta posición con 21 unidades.

npg/ocs

MINUTO A MINUTO
relacionadas
 
Copy link