La agencia oficial de noticias palestina (Wafa) reportó 17 fallecidos desde la medianoche, pero el medio noticioso Maan elevó la cifra a 21, la mayoría en el centro y sur del enclave costero.
Wafa informó que una familia de cinco personas pereció tras un bombardeo contra una tienda de campaña para personas desplazadas, instalada en la sureña localidad de Hamas.
Otros dos civiles, uno de ellos un niño, fallecieron en un incidente similar en la zona de Qizan al-Najjar, en la ciudad de Khan Yunis, y cinco más, entre ellas dos mujeres, en el campamento de refugiados de Al-Bureij.
También se reportó la muerte de cuatro ciudadanos en el vecindario de Al-Sabra, en el sur de la ciudad de Gaza, y de otro en la urbe de Deir al-Balah.
“Desde que la ocupación (israelí) reanudó su guerra de exterminio el 18 de marzo, más de 750 civiles murieron y casi mil 400 resultaron heridos, la mayoría de ellos niños y mujeres”, denunció Wafa.
Según datos oficiales, más de 163 mil palestinos perdieron la vida o sufrieron lesiones tras el estallido de la nueva fase del conflicto, en octubre de 2023.
lam/rob