Ante más de 33 mil asistentes al estadio monaguense, el ídolo local Salomón Rondón anotó de penal al minuto 40 del primer tiempo para poner a su equipo delante, tras una jugada filtrada que provocó una barrida del peruano Carlos Zambrano, que el árbitro pitó falta.
Bryan Reyna, por los visitantes, llegó sin marca cinco minutos después al segundo palo para igualar de momento el choque, pero el gol fue anulado tras la visualización de VAR por el silbante al detectar el contacto de una mano del jugador bicolor con el balón.
Los primeros minutos del choque se jugaron de forma intensa por ambos conjuntos, que salieron a darlo todo ante la importancia del partido y sin que ninguno encontrara brechas para fabricar jugadas.
En el segundo tiempo los de casa entraron impetuosos en los primeros minutos y remataron varias veces al arco contrario sin éxito, ante un Perú que no dio chances por su férrea defensa para frenar a los de casa en el último tramo.
Con esta victoria la Vinotinto dio un paso importante en sus aspiraciones mundialistas al colarse en la zona de repechaje al ubicarse en el puesto siete de la tabla de posiciones con 15 puntos, separado a uno por delante de Bolivia que será su próximo rival en casa por la fecha 15 en el mes de junio.
También mantuvo su invicto en el Monumental de Maturín ahora con tres victorias, seis empates y cinco derrotas
npg/jcd