En una reunión en el Palacio de Baabda, el jefe de Estado abordó con el representante del presidente Emmanuel Macron el ambiente que rodea su visita a París el próximo viernes.
Aoun enfatizó que las reformas son una prioridad, en paralelo con la reconstrucción de lo destruido por la agresión israelí.
El mandatario destacó la continuidad de los esfuerzos para restablecer la confianza en Líbano y subrayó que las medidas a tomar a nivel administrativo envían un mensaje positivo al interior y al exterior de la nación.
A su vez, el presidente libanés instó a los mediadores del acuerdo de alto al fuego (Estados Unidos y Francia) presionar a Israel para que cumpla el acuerdo, mantenga su credibilidad y ponga fin a las hostilidades.
Como parte de su visita a Beirut, Le Drian intercambió con el titular del gobierno, Nawaf Salam, sobre la reconstrucción y la conferencia internacional que pretende celebrar Francia al respecto.
En el diálogo, las partes resaltaron las reformas iniciadas por el gabinete libanés, además de una presentación de la evolución política actual.
Le Drian cumple su segunda gira por Líbano en el año después de aceptar la invitación de participar en la sesión parlamentaria del 9 de enero que eligió a Joseph Aoun como presidente de la República para los siguientes seis años, y puso fin a un vacío de poder desde octubre de 2022.
mem/yma