Estamos realizando obras de amor. Iniciamos el Taller Luban en Nicaragua, un programa chino de formación técnica-vocacional iniciado por el gobierno (municipal) de Tianjin, que toma su nombre de un destacado artesano de la antigua China, expresó Murillo.
La dirigente sandinista explicó que, en esta primera fase del programa, que se desarrolla con el Instituto Nacional Tecnológico (Inatec), está enfocado en una dotación de equipos prácticos para ingeniería robótica e internet de las cosas.
En medios de prensa del poder ciudadano, la dignataria añadió que los equipos se instalarán y utilizarán en el Centro Tecnológico Padre Rafael María Fabretto, en esta capital.
En la rúbrica del documento, el asesor presidencial, Laureano Ortega, destacó la importancia de avanzar en la cooperación tecnológica y en el intercambio de conocimientos, lo cual permitirá a las familias nicas desarrollar sus capacidades y fortalecer su potencial.
“Y es gracias a esa hermandad histórica entre nuestros partidos, a esas ideologías y objetivos comunes, hemos logrado tantos avances y éxitos en los tres años desde el restablecimiento de las relaciones diplomáticas”, afirmó Ortega.
rc/ybv