En su cuenta de la red social X, el ex jefe de Estado refirió que el mentado tribunal indagará acerca de una donación de 20 millones de pesos (cerca de cinco mil dólares al cambio actual) dada en especie por Samuel Niño, piloto al que se señala de tener vínculos con el narcotráfico.
“Samuel Niño aparece en mi contabilidad electoral de 2018 como donante de 20 millones en especie, que corresponden a un vuelo en los Llanos Orientales. Ese vuelo fue en febrero de 2018 y era para visitar a sitios de esa zona en la campaña del Congreso y en la campaña de la consulta para escoger candidato de coalición a la Presidencia”, apuntó en su mensaje.
Desestimó que el donante estuviera involucrado en el tráfico de drogas y apuntó que tal imputación se debe a la “prensa”.
El paradero de Niño es desconocido.
Mientras algunos especulan que murió en un accidente aéreo de narcotráfico en noviembre de 2019, su familia cree que desapareció en una excursión de ecoturismo en el Orinoco, recordó asimismo el expresidente.
De acuerdo con W Radio, el magistrado César Augusto Reyes ordenó la notificación a Uribe sobre la investigación que se cursa, y decretó la práctica de las primeras pruebas.
Entre estas, se solicitaron las cuentas reportadas por el ex jefe de Estado, y otras también tendientes a comprobar el fallecimiento o no de Niño y sus antecedentes.
Añadió el medio noticioso, al citar una comunicación de la Corte, que con las pruebas se buscará “establecer el origen y la legalidad de los recursos que habrían ingresado a la campaña para ser reelegido para el Senado (2018-2022) y si estos fueron reportados al Consejo Nacional Electoral como gastos de campaña”.
rc/ifs