Los 35 países condenaron los ataques de las fuerzas de ocupación de Israel contra la indefensa población palestina, así como el bloqueo criminal de alimentos, combustibles y suministros médicos, declara la declaración que hizo pública el embajador de Cuba Rodolfo Benítez Verson.
El documento también exige el restablecimiento inmediato del alto el fuego y la entrada de ayuda humanitaria sin restricciones a la Franja de Gaza, tras el bloqueo a esa actividad impuesto por Tel Aviv.
La declaración reitera una enérgica condena a las sistemáticas y graves violaciones de derechos humanos cometidas por Israel en los Territorios Palestinos Ocupados, y se llamó al CDH a hacer más para poner fin a esta trágica situación y garantizar la rendición de cuentas.
El grupo de países ratificó, además, su apoyo el derecho inalienable del pueblo palestino a la libre determinación y exigió el fin de la ilegal ocupación de Israel.
Será necesario garantizar la creación de un Estado palestino independiente basado en las fronteras anteriores a 1967, con Jerusalén Oriental como capital, confirma el documento presentado por Cuba.
La declaración también expresa su apoyo a la admisión del Estado de Palestina como Estado miembro de pleno derecho de las Naciones Unidas.
arc/to