La mayoría de los miembros del consejo (177) votaron a favor de Aslan, quien actuará como alcalde en funciones, anunció el moderador de la votación transmitida en línea.
El pasado 23 de marzo, la Justicia turca emitió una orden de prisión provisional contra Imamoglu bajo sospecha de corrupción, aunque rechazó una solicitud para su detención en una investigación separada por terrorismo.
Además del político de 53 años y también militante del CHP, varios altos funcionarios del ayuntamiento resultaron detenidos, y más de 90 personas son investigadas por corrupción.
Ese mismo día, el Ministerio del Interior informó que Imamoglu fue suspendido temporalmente del cargo de alcalde, que ejerció desde 2019.
La detención dio origen a manifestaciones multitudinarias en varias ciudades y, según el ministro del Interior, Ali Yerlikaya, la policía detuvo a más de mil 400 personas que participaron en las protestas no autorizadas en apoyo al exalcalde.
Imamoglu es considerado por analistas como el posible rival del mandatario actual, Recep Tayyip Erdogan, en las próximas elecciones presidenciales previstas para 2028.
ro/ehl