Las conversaciones presididas por la ministra de Estado de Finanzas etíope, Semereta Sewasew, y la secretaria de Estado de la Cancillería sueca, Diana Janse, estuvieron centradas en la adaptación a las limitaciones financieras globales, los cambios geopolíticos y la exploración de estrategias innovadoras para maximizar el impacto en el desarrollo.
Ambas partes destacaron la importancia de la financiación catalizadora para el avance a fin de fortalecer la movilización de recursos internos, el crecimiento económico y las alianzas comerciales del país africano.
Durante el encuentro se destacó el papel estratégico de las empresas de Estocolmo en el progreso sostenible de Addis Abeba, reconociendo sus altos estándares en gobernanza ambiental, laboral y social.
Las partes exploraron oportunidades para aprovechar la experiencia de la nación europea en sectores clave, con especial énfasis en la inversión sostenible y el desarrollo de la cadena de valor.
La reunión reafirmó el compromiso mutuo de Etiopía y Suecia de fortalecer su larga colaboración, fomentando los lazos económicos, la participación del sector privado y un crecimiento sostenible que genere beneficios duraderos para sus pueblos.
mem/nmr