La testigo, Patricia Muriano, quien era amiga de Boluarte, fue interrogada a puerta cerrada y a distancia, pues respondió las preguntas desde Estados Unidos, a donde viajó la semana pasada, según su registro migratorio.
Muriano es considerada por la prensa testigo clave sobre la citada intervención quirúrgica, en una clínica dedicada a operaciones estéticas, debido a que participó en las gestiones para
La testigo, que ha dado con anterioridad información a los medios de prensa, sobre detalles de las cuatro intervenciones hechas a la jefa de Estado en julio de 2023 y de los términos de la misma.
La investigación busca determinar si Boluarte ha incurrido en abandono del cargo, pues pasó dos noches en una clínica en la que fue operada y, según juristas debió informar al Parlamento la operación.
También podría ser acusada de negociación incompatible, de probarse que compensó al médico al médico Mario Cabani, propietario de la clínica donde fue operada, por la atención, nombrando a allegados recomendados por él en cargos públicos.
El abogado de Boluarte, Juan Carlos Portugal, dijo que su tranquilidad sobre la investigación es mayor tras escuchar el testimonio de la exsecretaria y examiga de Boluarte.
Comentarios políticos, sin embargo, creen que la presidenta convocó ayer a las elecciones generales quinquenales para el 12 de abril de 2026, para atenuar el posible impacto la inminente declaración de Mauriano y a la derrota sufrida en el Parlamento, al ser censurado y obligado a renunciar el ministro del Interior.
rc/mrs