Durante un discurso televisado en la «Tribuna de Jerusalén», el secretario general del movimiento político y militar libanés expresó: «Tras 75 años de ocupación en Gaza y Jerusalén, Israel no logró legitimar ni un solo centímetro de Palestina».
En su intervención con motivo del Día de Al-Quds (Jerusalén), a celebrarse el último viernes del mes sagrado de Ramadán, Qassem enfatizó que la operación Diluvio de Al-Aqsa dejó claro que el enemigo israelí atraviesa una crisis existencial.
A juicio de la referencia libanesa, Israel busca desplazar a los palestinos y dividir la región, con el objetivo de controlar Medio Oriente y moldearlo a su imagen y semejanza.
Para el jefe máximo de Hizbulah, «el futuro en la región es de la Resistencia; estamos seguros de que la victoria es nuestra».
Qassem aseguró que la entidad sionista pretende eliminar la causa palestina, el desplazamiento de los habitantes de Cisjordania y Gaza, y la ocupación de territorios de países vecinos.
En comentarios sobre el escenario libanés, la autoridad indicó que Israel no logró sus objetivos de erradicar la Resistencia ni pudo alcanzar el río Litani.
A la luz de las violaciones israelíes del alto el fuego, el líder de Hizbulah sentenció: «estamos en la fase en la que el papel del Estado es aplicar el acuerdo; le corresponde asumir su responsabilidad para lograr la retirada enemiga y la liberación de los prisioneros».
El Foro en apoyo a Palestina contó con las intervenciones del secretario general de la Yihad Islámica, Ziad Al-Nakhala; el líder del movimiento Ansar Allah de Yemen, Abdul Malik Al-Houthi; y el comandante de la Fuerza al-Quds de la Guardia Revolucionaria de Irán, Esmail Qaani.
Los líderes reafirmaron el respaldo a la causa del pueblo palestino y destacaron la firmeza y la unidad de acción de los Frentes de Resistencia en la región, a pesar de los desafíos.
arc/yma