El medio haitiano Le Gazzette Haiti sostuvo que dicha cartera informó en una circular a las referidas Oficinas ubicadas en la zona limítrofe entre los dos países que a partir del 7 de abril y «hasta nuevo aviso» no están autorizadas a aceptar mercancías desde República Dominicana.
El MEF orientó que todas las importaciones hacia Puerto Príncipe deberán hacerse únicamente por vía marítima y serán atendidas por las aduanas correspondientes.
Diario Libre señaló que el periódico Le Nouvelliste también mencionó la circular, en la cual el Ministerio instó a las oficinas aduanales a adoptar todas las medidas para monitorear los movimientos en la frontera, con el apoyo de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.
De acuerdo con gazettehaiti, el MEF ordenó a los funcionarios aduanales que confisquen todos los productos que crucen la frontera en violación de esta prohibición e informó que cualquier persona que incumpla esta disposición será sancionada.
Mientras, el periódico local El Dia publicó que las autoridades haitianas ordenaron el cierre de la frontera terrestre debido al incremento de la violencia provocada por las pandillas en la vecina nación.
Las autoridades dominicanas no se han pronunciado sobre la decisión de Puerto Príncipe
arc/mpv