Al menos ocho personas perdieron la vida, la mayoría menores de edad, tras un bombardeo contra una vivienda en la norteña localidad de Jabalia al-Balad, reportó la agencia oficial de noticias Wafa.
Otro civil falleció en un incidente similar ocurrido en la vecina ciudad de Beit Lahia, que desde la pasada semana es blanco de una operación terrestre de las Fuerzas Armadas israelíes.
Un padre y su hijo también murieron en una incursión aérea contra una casa en el campamento de refugiados de Al-Bureij, en el centro del enclave costero, que además causó varios lesionados.
Wafa también informó sobre dos decesos, incluida una mujer, tras un ataque de drones israelíes en la sureña ciudad de Khan Yunis.
Según el medio noticioso, desde el reinicio de la ofensiva israelí contra el territorio, el 18 de marzo, murieron allí más de 750 personas y casi mil 400 resultaron heridas.
La cifra total de fallecidos en Gaza desde el comienzo del nuevo ciclo de violencia, en octubre de 2023, supera los 50 mil palestinos en tanto los lesionados suman más de 113 mil.
mem/rob