“Qué partido de nuestra selección Vinotinto!, exclamó el mandatario en su cuenta de Telegram que hizo acompañar con un video en el momento en el que capitán de la selección, Salomón Rondón, anotó el gol de penal y una foto de la celebración.
El jefe de Estado señaló que esta victoria 1-0 en el Monumental de Maturín, estado de Monagas (noroeste) ante Perú, “nos da un impulso muy importante en las aspiraciones mundialistas”.
Afirmó que Venezuela sigue perseverando y triunfando en equipo. “¡Vamos muchachos!», indicó.
En un abarroto estadio Monumental, con más de 33 mil espectadores según los organizadores, los venezolanos sacaron las garras Vinotinto para ganar tres puntos de oro que los catapultó a la séptima posición, con 15 unidades, en la tabla de posiciones.
Con este triunfo Venezuela se coló en la zona de repechaje, con un punto por encima de Bolivia y a cinco de Perú y Chile, cuando van quedando cuatro fechas para la definición.
El próximo choque de la selección venezolana será ante Bolivia el venidero junio en el Monumental, donde el 11 local mantiene su invicto en las actuales Eliminatorias con tres victorias, seis empates y cinco derrotas.
ro/jcd