Además, dicha oficina calificó de buena noticia para el gobierno británico, que este miércoles tiene previsto anunciar nuevos recortes en el presupuesto público para intentar equilibrar las cuentas.
El índice de precios de consumo se situó en el 2,8 por ciento en febrero, frente al tres de enero, indicó la ONS.
Esta cifra es más baja que los pronósticos de los analistas consultados por Bloomberg, que vaticinaron que la inflación se mantendría en el tres por ciento.
La ministra de Finanzas, Rachel Reeves, detallará esté miércoles nuevos recortes en los presupuestos públicos.
Según la prensa británica, las medidas podrían afectar los aumentos previstos para los gastos públicos en los próximos años, lo que podría representar un ahorro de cinco mil millones de libras (casi seis mil 500 millones de dólares).
La semana pasada, el gobierno del primer ministro Keir Starmer ya anunció reformas en las prestaciones a las personas discapacitadas y enfermas, para economizar otros cinco mil millones de libras anuales.
Reeves también confirmó una reducción del 15 por ciento de los costos de funcionamiento de la administración central de aquí a 2030, para ahorrar más de dos mil millones de libras por año (una libra esterlina equivale a 1,29 dólares).
ro/rfc