Durante el evento celebrado la víspera en Londres cofacilitado por la embajada de Addis Abeba y el Grupo África del Instituto de Directores (IOD), el ministro de Estado de Asuntos Exteriores Mesganu Arga expuso el creciente y favorable entorno empresarial del país africano, animando a las empresas británicas a explorar ese potencial.
En una intervención online, el comisionado jefe de la Comisión de Inversiones de Etiopía, Zeleke Temesgen, destacó las reformas legales e institucionales en curso que fomentaron un entorno más favorable para los inversores extranjeros.
Por su parte, la directora ejecutiva adjunta de Ethiopian Investment Holdings, Meleket Sahlu, se refirió a las oportunidades de apoyo y colaboración disponibles para las empresas de Reino Unido que desean invertir en Etiopía.
Posteriormente, altos funcionarios etíopes y un representante de Kagool, una empresa de soluciones de tecnologías de la información que recientemente ingresó al mercado local, compartieron ideas sobre el acogedor entorno empresarial durante un debate interactivo con la audiencia.
El embajador de Etiopía en Reino Unido, Biruk Mekonnen, reiteró los puntos clave e instó a la comunidad empresarial europea a aprovechar las oportunidades de inversión que ofrece su país.
El IOD, una rama del Instituto de Directores, es una red profesional para directores de empresas y líderes empresariales con más de 20 mil miembros en todo el mundo y desempeña un papel crucial conectando a las empresas británicas con los mercados emergentes de África.
La cita empresarial marcó otro paso importante en el fortalecimiento de la relación económica entre Etiopía y el Reino Unido, creando oportunidades para futuras inversiones y colaboraciones, subrayó la fuente.
mem/nmr