Una nota publicada en el sitio digital del diario Avvenire, basada un reporte de la oficina de prensa de la Santa Sede, indica que Francisco continúa con “la terapia farmacológica, la fisioterapia motora y la respiratoria”.
Se sigue aplicando al Obispo de Roma la oxigenoterapia y “durante la noche se utilizan flujos altos, mientras que durante el día se emplean cánulas, reduciendo progresivamente el oxígeno a flujos altos, en favor del oxígeno administrado con flujos ordinarios”.
El Papa, en cumplimiento del reposo, sigue sin recibir por el momento visitas externas, salvo las de “sus colaboradores más cercanos en la forma indicada por los médicos”, y cuenta con la ayuda de su enfermero personal, Massimiliano Strappetti, supervisado por el equipo de especialistas del Vaticano.
El Sumo Pontífice, según la fuente, solo realiza “el trabajo que sus condiciones actuales le permiten”, subraya el reporte, y añade que “tampoco hay nada decidido sobre los ritos de Pascua y las audiencias con los jefes de Estado” que visitarán la Santa Sede, el primero de los cuales será el presidente polaco, Andrzej Duda, el próximo jueves.
mem/ort