Según ese medio de prensa, efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y otros cuerpos rodearon las avenidas aledañas al Congreso y arremetieron contra los presentes en la demostración para impedir que bajaran de la plaza y las aceras.
Hace dos semanas, la Gendarmería, la Prefectura Naval, la Policía Federal y la PSA desplegaron un fuerte operativo con camiones hidrantes, efectivos motorizados, balas de goma, bastones y gas lacrimógeno, y causaron heridas a decenas de ciudadanos, entre ellos una anciana de más de 80 años y el fotógrafo Pablo Grillo, quien recibió un disparo con un cartucho de gas en la cabeza.
El día 19, miles de personas protestaron contra lo acontecido y acompañaron a los jubilados que esta jornada volvieron a denunciar el veto del presidente Javier Milei a una reforma previsional, el vaciamiento del Programa de Atención Médica Integral y la imposibilidad de llegar a fin de mes por recibir haberes insuficientes.
Los adultos mayores se encuentran entre los grupos más perjudicados por el fuerte ajuste implementado por el Ejecutivo de la Libertad Avanza y recientemente se conoció que no será renovada la moratoria previsional.
Por tal motivo, se estima que más de 243 mil personas no podrán jubilarse este año por no contar con 30 años de aporte y no poder acceder a mecanismos para obtener ese beneficio.
rc/gas