Las inauguraciones se realizaron en el contexto de la segunda transformación del Plan de Gobierno de las Siete Transformaciones (7T) 2025-2031, impulsada por el gobierno para alcanzar el desarrollo integral de la República Bolivariana.
A juicio del jefe de Estado, las 7T para una Nueva Época de Transición al Socialismo, implican la aceleración y profundización de manera armónica en todos los frentes de trabajo y construcción de una nueva sociedad.
Estas comprenden modernizar y consolidar la economía; la independencia plena en sus dimensiones política, científica, cultural, educativa y tecnológica; perfeccionar el modelo de convivencia ciudadana; y modificar de manera total el modelo de protección humanista.
Además, consolidar la democracia directa, con ética republicana; el enfrentamiento a la crisis climática; y la geopolítica, que plantea la inserción y el liderazgo de Venezuela en la nueva configuración mundial.
Entre las obras inauguradas y recuperadas estuvieron la Casa Cultural del General Eleazar López Contreras, en el sector la Quebradita de San Martín, en Caracas; y el Sistema de Teleférico Urbano Trol Cable, en la parroquia El Llano, estado de Mérida (noroccidente).
El mandatario comentó que suman más de un centenar las obras entregadas en la jornada de este miércoles en todo el territorio nacional.
Aseguró que a Venezuela “nada ni nadie la detendrá”, y apuntó que se trata de reconstruir, recuperar, mantener y entregar espacios públicos para el disfrute de la vida social, productiva, efectiva y amorosa del pueblo venezolano.
Maduro informó que el 90 por ciento de los más de cinco mil Circuitos Comunales, cargaron ya hasta ayer sus siete proyectos para la segunda consulta popular nacional del actual año, que se celebrará el 27 de abril venidero.
El gobernante consideró esta elección “un ejercicio directo de soberanía popular” y ratificó la decisión de celebrar uno en cada trimestre.
A través de esta consulta popular, el pueblo de las Comunas selecciona siete proyectos de beneficio popular y escoge uno, que recibe el financiamiento del Gobierno para su ejecución.
rc/jcd