En una nota de respuesta entregada por el canciller esrilanqués, Vijitha Herath, al Alto Comisionado Británico en Sri Lanka, Andrew Patrick, Colombo calificó de unilateral la medida del gobierno del Reino Unido.
La decisión del país europeo implica la congelación de activos y la prohibición de viajar a las personas implicadas, señaló la nota de protesta de las autoridades esrilanquesas.
Herath puntualizó que estas medidas unilaterales no contribuyen, sino que dificultan el proceso de reconciliación nacional en curso en Sri Lanka.
Apuntó que el gobierno está fortaleciendo los mecanismos nacionales de rendición de cuentas y reconciliación, y cualquier violación de derechos humanos cometida en el pasado debe abordarse a través de estos.
Representantes de la clase política de Sri Lanka se sumaron al rechazo a las acusaciones del Reino Unido contra los ciudadanos esrilanqueses.
De acuerdo con medios de prensa como Ada Derana, los afectados por las medidas unilaterales del país europeo son el exjefe del Estado Mayor de la Defensa Shavendra Silva, el excomandante de la Armada Wasantha Karannagoda y el excomandante del Ejército Jagath Jayasuriya.
mem/lrd