Un informe del Instituto Nacional de Estadísticas (Istat), apunta al revelar la alarmante cifra, que en la misma se contemplan quienes en este país se encuentra en al menos una de las tres condiciones siguientes: en riesgo de pobreza, en privación material y social severa, o con baja intensidad laboral.
El documento, publicado este miércoles en el sitio oficial de ese organismo gubernamental, detalla que la proporción de personas en riesgo de pobreza se mantuvo el pasado año en un 18,9 por ciento, mismo valor que en 2023.
Lo mismo ocurrió con aquellos que se encuentran en condiciones de privación material y social grave, cuyo porcentaje en 2024 fue de 4,6 puntos, similar al del 4,7 por ciento observado el año previo.
Sin embargo, los especialistas del Istat apreciaron un incremento en las personas que viven en hogares con baja intensidad laboral, que pasaron entre ambos períodos del 8,9 al 9,2 por ciento.
Finalmente, los expertos de ese instituto destacan en su análisis que, de acuerdo con los últimos datos registrados, la cantidad de ingresos que reciben las familias más ricas es 5,5 veces mayor que la que reciben las familias más pobres, lo cual muestra una persistencia de la desigualdad en este país.
mem/ort