El comunicado castrense al parecer entra en contradicción con un video que circuló por las redes sociales con el cuerpo de un oficial keniano, tendido en el suelo, con un orificio cerca de la barbilla.
En estas imágenes, se puede ver a un bandido abusando del cuerpo de la víctima.
El diario digital Haití Libre, calificó de oscura la jornada de ayer para la Policía Nacional de Haití (PNH), tras perder otros tres blindados, los cuales fueron incendiados por las pandillas que mantienen hoy en jaque a las autoridades del orden y a las tropas extranjeras.
Los miembros de la banda armada Gran Grif que operan en la localidad de Petite Rivière de l’Artibonite prepararon una trampa artesanal, abriendo una zanja y tapándola, al pasar un vehículo de la PNH no pudo continuar su avance.
De inmediato, fue enviado un equipo de rescate compuesto por dos blindados más, un segundo motorizado también se atascó, y el tercero sufrió una falla mecánica, comentó el rotativo.
Tal infortunio estuvo acompañado de una emboscada, y para rematar los pandilleros quemaron las tres patrullas.
El mando de la Misión Multinacional de Apoyo la Seguridad de Haití no precisó si hubo heridos en el incidente, pero informó que un soldado de Kenya estaba desaparecido, y quizás, según emisoras locales, sea el que aparece muerto en el video divulgado en la red de redes.
ro/joe