Estas medidas punitivas impiden la transmisión a través de los satélites como Nilesat, a pesar de los continuos intentos por superar estos obstáculos, dijo el director de Relaciones Públicas del Ministerio, Ali Al-Rifai.
Atribuyó también este retraso en el relanzamiento de los canales de televisión a otros desafíos técnicos y políticos, como el deterioro y la vejez de los equipos, que no son aptos para medios de prensa modernos.
Los canales tienen un sistema operativo viejo y recursos humanos limitados, y actualmente, un grupo de jóvenes trabajó diligentemente y logró dar al canal sirio de noticias (Ikhbariya) una nueva identidad, estudios modernos, presentadores profesionales y una política editorial nueva, aclaró Al-Rifai.
Reveló que Ikbariya está listo para su lanzamiento y lleva desde principios de este mes transmitiendo de forma experimental, y será accesible tan pronto como haya una frecuencia disponible en Nilesat y se resuelva el problema de las sanciones.
El subdirector general de la Autoridad de Radio y Televisión y supervisor del Canal de Telenovelas, Muhammad Al-Sukhni, había revelado que la televisión siria regresará con una «visión diferente en términos de apariencia visual y logotipos que distinguen a cada canal de los demás.
La televisión estatal siria, que está conformada de cinco canales, dejó de funcionar el día 8 de diciembre pasado tras la caída del gobierno de Bashar Al-Assad.
Esto ocurre en medio de denuncias de que la nueva administración dio de baja a unos dos mil empleados en este órgano.
kmg/fm