La cifra se suma a otros 10 mil trabajadores del HHS (por sus siglas en inglés) que decidieron renunciar voluntariamente, lo cual supone una disminución de casi una cuarta parte de la plantilla.
“No nos estamos limitando a reducir la burocracia. Estamos realineando la organización con su misión principal y nuestras nuevas prioridades para revertir la epidemia de enfermedades crónicas”, afirmó en un comunicado el secretario de Salud, Robert F. Kennedy Jr., quien advirtió que su Departamento hará más “a un costo menor para el contribuyente”.
Al hacer su anuncio, el HHS anticipó que bajará de 28 a 15 divisiones, incluida una nueva Administración para un Estados Unidos Saludable. También señaló que reducirá de 10 a cinco las oficinas regionales.
La agencia federal envió este jueves a los dirigentes sindicales de la Federación Estadounidense de Empleados Públicos un aviso formal de reducción de plantilla.
El presidente Donald Trump emitió un memorando entre las agencias federales poco después de asumir el cargo, indicando desarrollar planes para eliminar puestos de trabajo, como parte de la amplia reestructuración del gobierno impulsada por el nuevo Departamento de Eficiencia Gubernamental que dirige Elon Musk.
lam/dfm