Hassoun, quien desempeño este cargo de máxima autoridad religiosa islámica en el país, fue arrestado en el Aeropuerto Internacional de Damasco cuando intentaba salir del país con destino a Jordania para ser sometido a una cirugía urgente.
Los usuarios de las redes sociales sirias hicieron circular fotos del exmuftí, con los ojos vendados y arrodillado en un edificio afuera del aeropuerto de Damasco, que se cree es una de las sedes del Departamento de Seguridad del Ministerio del Interior.
Los medios de prensa difundieron una foto de una orden de “búsqueda y arresto” contra Hassoun, emitida por la Fiscalía del Ministerio de Justicia, y señaló que había sido arrestado porque está acusado en la denuncia presentada en su contra.
El periódico local Al-Watan informó que las fuerzas de seguridad arrestaron a Hassoun en el salón VIP del Aeropuerto Internacional de Damasco después de que el Departamento de Inmigración y Pasaportes del aeropuerto sellara su pasaporte.
El diario señaló que Hassoun había informado a las autoridades sirias de su deseo de viajar a Jordania para una cirugía urgente y las autoridades sirias respondieron y enviaron dos vehículos para escoltarlo al aeropuerto con su esposa e hijos.
Agregó que minutos después de su llegada, un automóvil de la seguridad llegó, y los efectivos en el mismo lo arrestaron y lo escoltaron a un lugar desconocido, sin dañar a su esposa e hijos.
Hasta el momento de redactar esta noticia, ni el Ministerio del Interior sirio ni el Servicio de Seguridad General se habían pronunciado sobre el arresto del exmuftí.
jcm/fm