El secretario general del Partido del Trabajo (PTC) y comandante supremo del Ejército Popular dirigió sobre el terreno una prueba de funcionamiento de drones suicidas fabricados por un instituto y empresas adscritos al Complejo de Aeronáutica no Tripulada.
Asimismo, desveló un novedoso avión de alerta temprana y de control aéreo capaz de capaz de rastrear objetivos en tierra y mar y construido por el Grupo de Estudio de Guerra de Radar y Electrónica con el empleo de inteligencia artificial.
Kim inspeccionó igualmente nuevos sistemas de interferencia y ataque electrónico, y expresó su satisfacción con las armas desarrolladas, que describió como esenciales para neutralizar las amenazas de las fuerzas hostiles y recopilar información de inteligencia a ese respecto.
El presidente del Comité de Asuntos Estatales expuso la necesidad de acelerar la transformación cualitativa y tecnológica de los sistemas armamentísticos no tripulados y recalcó que todos esos medios deben ser “la máxima prioridad” en la construcción de unas fuerzas armadas modernas.
Lo acompañaron en el recorrido los secretarios del Comité Central del PTC Pak Jong Chon y Jo Chun Ryong, el asesor general encargado de la política armamentista de Partido, Ri Pyong Chol, y el presidente de la Academia de Ciencias de Defensa Nacional, Kim Yong Hwan.
En agosto y noviembre del año pasado Kim inspeccionó otras instalaciones de drones adscritas al Complejo de Aeronáutica no Tripulada.
La RPDC ha acelerado la producción de esos medios como respuesta a los cada vez más frecuentes y masivos ejercicios militares de Estados Unidos y Corea del Sur en la región, y ante la compleja evolución de la situación internacional.
mem/asg