Saeed, hermano del exdiputado Fares Saeed, cursó derecho bancario en Harvard, Estados Unidos, y es fundador y socio director de la empresa Growthgate Capital.
Además, está vinculado al llamado Plan Harvard para resolver la crisis económica de Líbano, y sustituirá en el cargo a Riad Salameh, quien dirigió la institución durante 30 años, hasta julio de 2023.
El presidente de la República, Joseph Aoun, sostuvo un encuentro en privado con el primer ministro, Nawaf Salam, en el Palacio de Baabda antes de la sesión gubernamental, para intentar alcanzar un consenso sobre el nombramiento de Saeed.
Durante la reunión, Saeed estuvo presente para responder a las preguntas de algunos ministros antes de abandonar el Palacio.
Según el diario Al-Akhbar, Salam, junto con algunos ministros, se opuso al nombramiento debido a preocupaciones sobre la protección de los derechos de los depositantes y la salvaguarda de los activos del Estado.
El jefe de gobierno enfatizó que Saeed debe adherirse a la política financiera del Ejecutivo, incluidas las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional, la reestructuración de los bancos y la protección de los depositantes.
La máxima autoridad del gabinete anunció la aprobación de un proyecto de normativa para modificar la ley de secreto bancario.
lam/yma