Según reportes locales, aproximadamente 20 de las 30 estructuras del sitio ubicado en las laderas del monte Deungun, en el citado condado, fueron completamente arrasadas por las llamas desde el pasado fin de semana.
Asimismo el fuego quemó los tesoros estatales Gaunru y Yeonsujeon.
Si bien los funcionarios del Servicio de Patrimonio del país trasladaron el lunes último algunas de sus reliquias más preciadas a otras zonas de Gyeongsang del Norte, incluida una estatua de Buda de piedra declarada tesoro por el Estado, la estructura general del templo no pudo salvarse, según reportó el rotativo koreajoongangdaily.
El diario precisó que valiosas reliquias históricas han sido destruidas o dañadas, y aún más se encuentran en peligro debido a los incendios forestales que arrasan Gyeongsang del Norte, una zona rica en patrimonio.
Hasta las 18:00 hora local del miércoles, el incendio forestal había dañado 15 piezas de patrimonio cultural, de acuerdo con la fuente, que también reporta labores del Estado para sofocar el desastre.
El avance del siniestro también representa un peligro para la histórica aldea folclórica Hahoe en Andong, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
lam/dla