Según el diario Al-Akhbar, el dirigente reiteró que la prioridad del movimiento Hizbulah en esta etapa es la retirada israelí del territorio nacional a través del Estado, con métodos tanto de resistencia como diplomáticos.
En valoración de Raad, la Resistencia libanesa nunca fue una alternativa al Estado a la hora de asumir responsabilidades; más bien constituye un apoyo al mismo.
Para el legislador, Hizbulah nunca fue complaciente y no confía en la creencia de que la seguridad seguirá siendo sostenible mientras el enemigo israelí ocupe Palestina, tenga una naturaleza racista y agresiva y busque dominar la región árabe e islámica.
De acuerdo con el diputado, la Resistencia se comprometió estrictamente a respetar el alto al fuego, a pesar de saber que el enemigo no lo respetaría y de las violaciones israelíes desde los primeros días.
“La Resistencia está dispuesta a acompañar al gobierno, ofrecer asesoramiento, participación y orientación para las reformas que buscan para el país”, subrayó.
En la ocasión, Raad indicó que el frente de apoyo iniciado el 8 de octubre de 2023 fue una decisión preventiva para proteger a Líbano, a la Resistencia y a su pueblo de la expansión israelí de la guerra.
La autoridad parlamentaria dentro de Hizbulah consideró crucial la presencia activa y participativa de la Resistencia en las elecciones municipales de mayo entrante, en lealtad a los mártires.
lam/yma