Según la nota del grupo Ariston publicada este jueves por la prensa rusa, la decisión del presidente, Vladimir Putin, de retirar a la filial rusa de la empresa de la lista de entidades sujetas a gestión temporal, permite su regreso a un mercado en el que lleva 50 años.
A la luz de la decisión de Putin se revisará la medida del 1 de agosto de 2024 de desconsolidar Ariston Thermo Rus y se tendrán en cuenta las pérdidas relacionadas, dice el comunicado.
Durante la primavera pasada, el ciento por ciento de las acciones de la estructura rusa de Ariston fueron transferidas a la dirección de Gazprom Domestic Systems. Ahora se ha reconocido la nulidad de esta cláusula del decreto presidencial.
La decisión de las autoridades rusas fue acogida con satisfacción por el vice primer ministro y ministro de Asuntos Exteriores de Italia, Antonio Tajani.
Recordó que hace un año organizó un comité consultivo dependiente de esta cartera para encontrar formas de proteger a las empresas italianas que siguen operando en Rusia, incluso del efecto de las sanciones occidentales. De acuerdo con el Ministerio de Asuntos Exteriores, hay al menos 200 empresas de este tipo.
La Ariston Thermo Rus está registrada en la región de Leningrado, y su actividad principal es la producción de electrodomésticos. Según los informes de la empresa, sus ingresos en 2023 crecieron en cinco por ciento hasta los 102 millones de dólares.
mem/gfa