En la jornada está previsto que quede inaugurado el Laboratorio de Cultivo de Tejidos Mirabeau, el cual se comenzó a construir en octubre de 2024 con el apoyo de la Misión de Agricultura de China.
El proyecto fue iniciado por el gobierno para impulsar la producción de cultivos y se asignaron aproximadamente 2000 metros cuadrados de tierra para el programa.
Fue diseñado para proporcionar a los agricultores de Granada un conocimiento profundo de las prácticas agrícolas modernas y abordar los problemas de escasez de cosechas en algunas partes de la nación caribeña.
El recinto –según el sitio digital Associates Times -contribuirá a mejorar aún más la producción de cultivos, impulsará la seguridad alimentaria y creará nuevas oportunidades económicas.
Uno de los objetivos del gobierno es recuperar y mejorar la propagación de varias especies nativas, incluidas la banana, entre otras. Más adelante se trabajará para impulsar el cultivo de batatas y la piña, entre otras variedades.
El Laboratorio de Cultivo de Tejidos Mirabeau será de gran ventaja para los agricultores, ya que les proporcionarán una asistencia técnica significativa, hecho que sin dudas contribuirá al crecimiento económico de la nación caribeña.
mem/joe