El fin de semana pasado, ambas instituciones iniciaron operativos centrados en la corrección de conductores que infringen la Ley de Tránsito en las carreteras, principalmente los choferes de vehículos pesados, como respuesta a la creciente preocupación por los siniestros viales.
Anunciaron que estos operativos se efectuarán todos los fines de semana con el objetivo de reducir los accidentes y fomentar el cumplimiento de las normativas de tránsito.
El director de Digesett, general Francisco Osoria de la Cruz, destacó la importancia de esta cooperación interinstitucional, dirigida a crear un entorno más seguro en las carreteras y proteger la vida de los ciudadanos.
La República Dominicana es uno de los países con mayor tasa de accidentes en la vía por exceso de velocidad, consumo de alcohol, imprudencia de conductores y peatones, así como las fallas mecánicas y malas condiciones viales.
En 2024 un total de tres mil 114 personas perdieron la vida en las calles del país, siendo las motocicletas el principal vehículo involucrado en estos hechos.
ro/mpv