El triunfo, quinto consecutivo y tercero frente a sus víctimas capitalinas, se combinó con la derrota de los Tigres de Ciego de Ávila para provocar el abrazo en lo más alto del ordenamiento general, al compilar cada escuadra siete éxitos con cuatro reveses.
Un racimo de cinco anotaciones en el cuarto episodio frente al abridor y derrotado Andy Vargas, definieron el encuentro.
Wilson Paredes fue el lanzador ganador con una apertura de cinco actos donde toleró todas las carreras industrialistas y Dariel Góngora se agenció el salvado al caminar el resto de la ruta sin dificultades.
Por los ganadores destacaron al bate Yordanis Alarcón con cuadrangular solitario y Yunieski Larduet con par de sencillos e igual cantidad de remolques.
Ángel Alfredo Hechavarría se lució por los azules con tres indiscutibles, entre ellos uno de dos bases, y una carrera empujada.
En el Estadio Guillermón Moncada las Avispas de Santiago de Cuba hicieron valer su localía y vencieron 10-2 a los Tigres, con un ataque de 12 imparables.
Eduardo García volvió a destacar con el madero al empujar tres carreras y disparar su quinto vuelacercas de la temporada, para reafirmarse de líder en ese departamento.
Yoelquis Guibert se fue de 4-2 con un doble incluido y continuó al frente de los bateadores del torneo con average de .538.
La victoria fue a la cuenta de Osvaldo Acuña, quien a pesar de permitir nueve jits y regalar dos boletos en siete capítulos, solo aceptó un par de anotaciones.
José Isaías Grandales permitió cuatro limpias, las primeras del torneo, en dos tercios de juegos de labor, y se fue derrotado.
Por último, en el Mártires de Barbados de Bayamo, los Vegueros de Pinar del Río vencieron 7-3 a los Alazanes de Granma y les dieron alcance en la tabla de posiciones.
El abridor Yunieski García fue expulsado por uso de sustancias ilegales para mejorar el agarre de la pelota y el triunfo se lo agenció el relevista Jenier Álvarez, ayudado por el salvamento de José Ángel García, líder de todos los tiempos en ese acápite.
César García sufrió el descalabro con una labor de seis capítulos donde le anotaron tres carreras, dos de ellas sucias.
Después de estos resultados, la tabla de posiciones exhibe a Las Tunas y Ciego de Ávila en la cúspide (7-4), seguidos por Industriales (6-5), Santiago de Cuba (5-6) y Granma y Pinar del Río (4-7).
lam/blc