Aunque una de las pacientes permanecía este jueves reportada de grave estable, con pronóstico reservado, su evolución era más estable en el orden clínico-quirúrgico, de acuerdo con el parte médico al que tuvo acceso Prensa Latina.
Otra de las cooperantes, reportada de cuidado, tenía una mejor progresión de la recuperación con respecto al día anterior; mientras que una tercera fue dada de alta y la cuarta se recuperaba de una cirugía por fractura de húmero izquierdo.
El accidente ocurrió el pasado martes en la ciudad de Luena, cuando el autobús que las trasladaba desde el Instituto Superior Politécnico de Moxico, donde impartían docencia, fue impactado por el tren en el paso a nivel.
Desde que se conoció sobre el siniestro las autoridades angoleñas, de conjunto con la brigada médica cubana en el territorio, efectuaron el rápido traslado de las especialistas cubanas y demás lesionados hacia el Hospital General de Moxico.
Durante estos días se ha mantenido una atención priorizada tanto por parte de las autoridades angoleñas como por la dirección de Antex Angola.
El gobernador provincial de Moxico, Ernesto Muangala, visitó a las pacientes en la unidad hospitalaria, informaron los medios locales, en tanto desde los ministerios de Educación Superior, Ciencia Tecnología e Innovación, y de Salud, existe un seguimiento estrecho a la evolución de su recuperación.
También la delegación provincial de la Asociación de estudiantes egresados de escuelas de Cuba, Caimaneros, acudió a la institución sanitaria a expresar su solidaridad.
La dirección de Antex Angola explicó a Prensa Latina que médicos cubanos y angoleños atienden a los accidentados, en un equipo al que se integraron especialistas de las brigadas del territorio y otros de las provincias Lunda Norte y Lunda Sul, así como de la clínica Meditex desde Luanda.
“Contar con todos estos profesionales de forma integrada al equipo del hospital, permite una mejor atención a los pacientes involucrados en el accidente”, aseguraron.
lam/kmg