Esta decisión acontece en medio de la ola de protestas tras la detención del alcalde de Estambul, Ekrem Imamoglu, donde resultaron detenidas cerca de mil 900 personas.
El canal ya había sido multado recientemente y ahora enfrenta la posibilidad de revocatoria de su licencia de emisión si, como aseguran las autoridades de telecomunicaciones del país, esas violaciones se repiten.
Igualmente, esa entidad estatal impuso sanciones y suspensiones de programación a otros tres canales que emiten críticas contra el ejecutivo, entre ellos, Halk TV.
Asimismo, el ministro del Interior, Ali Yerlikaya, informó durante una rueda de prensa sobre el arresto de mil 879 personas en lo considerado por el Gobierno como manifestaciones y mítines ilegales.
De los ciudadanos apresados ya 468 permanecen en libertad, si bien no pueden abandonar el país, otros 662 permanecen bajo custodia, mientras 12 son sospechosos de presuntos vínculos con organizaciones terroristas.
Lamentó que 150 agentes policiales resultaron heridos y agradeció a los policías por sus servicios, pues, a su juicio, “nuestras fuerzas protegen la paz y seguridad de la nación las 24 horas del día, los siete días de la semana, con el poder que les otorga la ley”.
ro/dgh