El conocido como Leo Indio se convirtió en acusado por su participación en los actos golpistas del 8 de enero de 2023, después del juicio de la denuncia el mes pasado por la primera sala del Supremo Tribunal Federal.
La decisión de De Moraes afloró después de la divulgación de la noticia sobre su escape.
Durante una entrevista radial concedida este miércoles, el primo de los hijos del exgobernante declaró que está en el país vecino durante 20 días porque tiene miedo de ser arrestado.
«Se citan los abogados regularmente constituidos por Leonardo Rodrigues de Jesus para que den aclaraciones, en un plazo de 48 horas, sobre las noticias de que el acusado se habría escapado del país», determinó el ministro.
De acuerdo con la acusación de la Fiscalía General, Leo Indio participó en los episodios violentos de 2023 e hizo publicaciones en redes sociales durante las invasiones.
Con el laudo que lo convirtió en acusado, Rodrigues responderá por los crímenes de intento de golpe de Estado, abolición violenta del Estado Democrático de Derecho y asociación criminal.
También por daño calificado por la violencia y grave amenaza contra el patrimonio de la Unión, deterioro de patrimonio declarado de la Unión.
Leo Indio es hijo de Rosemeire Nantes Rodrigues, hermana de la primera esposa de Bolsonaro, Rogéria Nantes Rodrigues, madre de los primeros tres descendientes del político ultraderechista, el diputado Eduardo, el senador Flávio y el concejal Carlos.
lam/ocs