El borrador, actualmente bajo revisión del Consejo de Estado, aborda un asunto legal menor relacionado con la ley que rige la Comisión de Bolsa y Valores y una posible superposición con otras leyes, explicó el ministro.
Una vez finalizada la enmienda, que busca frenar los delitos cibernéticos y el fraude en línea, se publicará en la Gaceta Real sin necesidad de aprobación del gabinete.
El Ministerio de Economía y Sociedad Digitales propuso la ley al gabinete el 28 de enero para combatir el aumento de la ciberdelincuencia y agilizar la compensación a las víctimas de fraude.
Según el ministerio, entre octubre de 2023 y noviembre de 2024 se reportaron más de 400 mil casos de delitos cibernéticos, con daños superiores a los 42 mil millones de baht (mil 239 millones 285 mil 600 dólares).
La medida autoriza la suspensión temporal de números telefónicos y servicios de billeteras electrónicas sospechosos de vínculos con delitos cibernéticos, además de prohibir el comercio ilegal de activos en plataformas de préstamos entre pares.
mem/asg/liz